sábado, 2 de mayo de 2009

Decorar con Color...

Decorar con color….

El color no conoce fronteras, constituye parte de nuestra vida, es una herramienta maravillosa que puede cambiar todo y provocar toda clase de sensaciones, emociones. Se encuentran presentes en la naturaleza, en las formas, en los objetos. A partir de diversos factores, tanto sociales como culturales, adquiere diferentes significados produciendo distintas impresiones y efectos.
Al decidir el color para decorar una habitación primero se debe tener en cuenta, el efecto que le queremos dar, las dimensiones de la misma, la dirección del sol y la luminosidad (puertas y ventanas).
Los colores se dividen en dos grupos:
Colores Cálidos
ROJO:
Simboliza el fuego, la pasión sangre y alarma, brindando la sensación de ser un color calido y vital. Es la señal del amor pero dual, pues refleja pasiones negativas y positivas. Debe utilizarse con prudencia, ya que suele producir sobreexcitación.
AMARILLO:
Es uno de los colores más luminosos y calidos. Energizante, estimulante, alegre, se utiliza para agrandar espacios.
ANARANJADO:
Presenta un matiz optimista, tiene la luz del amarillo, y la excitación del rojo. Es atractivo e inspirador, dando la sensación de calidez, bienestar, estimula el apetito e invita a la conversación.
Colores Frios:
VERDE:
Es el tono del equilibrio, de la naturaleza, ofreciendo armonía y frescura. Se lo puede aplicar en cualquier habitación ya que es un color tranquilizante y relajante.

AZUL:
Transmite y suscita calma, paz, sosiego, sensatez y prudencia, invita a la relajación es por lo que es aconsejable para estudios, espacios de trabajos intelectuales y también en dormitorios. Según la intensidad del tono que se aplique puede dar la impresión de un lugar sobrio.

VIOLETA:
Irradia serenidad, confort, y sugiere sabiduría. Los violetas fuertes se destina para logran impacto o causar algún efecto.
NEUTROS:

Casi no existe pigmentación pues la escala de su variedad de gamas y coloraciones es inmensa, pero son aprovechados para resaltar otros matices.
- Blanco, es el ideal para iluminar, amalgamar y fusionar, da vida a los otros colores.
- Negro, es autoritario y elegante, pero se lo debe explotar con mucho cuidado, debido que tiende a comprimir los ambientes. Su excesivo uso puede traer estado de fatiga y perdida de vitalidad.

EL COLOR DEL AÑO: EL VERDE



Para le empresa ALBA S.A. este año 2009 tiene como tendencia el color VERDE BERILO
El "verde berilo", describe un sentido de calma, curación y equilibrio natural. Representa la estrecha alineación de la naturaleza y la ciencia, con el fin de crear un sentido de armonía y de vida sostenibles. Nos recuerda la importancia crítica del agua dulce en nuestro planeta, la tecnología de LED de luces: el bienestar y el progreso color emotivo, de la naturaleza., creativo . La paleta de este año son colores tranquilos, mas suaves


Verónica Pérez Cervic
Diseñadora & Decoradora de Interiores

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad me encanta este espacio, siempre algo para sumar y aprender...

Anónimo dijo...

Muy buena la guía de colores, nos ayuda a elegir la paleta a utilizar en nuestra casa.

Anónimo dijo...

Consulta: Queremos pintar el techo del living que tiene una doble altura, siguiendo las rayas de las viguetas de hormigón armado, qué colores podríamos usar??????